Nivelación

Curso de NivelaciónProyecto de NivelaciónSyllabus
El Curso de Nivelación de Carrera, está dirigido a los ciudadanos que a través del proceso «SER BACHILLER» obtuvieron un cupo a la Universidad de Guayaquil, y tiene como objetivo nivelarlos en contenidos académicos básicos que aseguren el éxito en el transcurso de su carrera, optimizando su capacidad de aprendizaje, desarrollando habilidades, destrezas, competencias y desempeños necesarios, para que asuman el conocimiento disciplinar, tecnológico, profesional y humanístico de forma responsable y exitosa, desde el ejercicio del derecho a una educación de calidad y en igualdad de oportunidades educativas.
Este curso tiene una duración de 18 semanas, tiempo durante el cual los aspirantes reciben tres asignaturas: Lenguaje y Comunicación; Matemática; y, una asignatura disciplinar acorde a su carrera. El aprendizajes se encuentra organizado mediante actividades presenciales y trabajos autónomos, con énfasis en formar estructuras cognitivas y de pensamiento lógico con la finalidad de afianzar las competencias académicas necesarias en sus respectivas carreras.
La aprobación del Curso de Nivelación permite el ingreso al primer semestre de carrera.
Evaluación por asignatura
El sistema de evaluación no solo se centra en el logro de los aprendizajes, sino que también sirve de retroalimentación para realizar un plan de contingencia con la finalidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Las notas de cada asignatura se evaluarán en dos parciales, cada uno sobre 10 puntos, tomando en consideración los componentes que se detallan a continuación:
  1. Validación  (10pts.)
  2. Gestión Formativa y Gestión Práctica (10pts.)
En el calendario académico se reflejarán las fechas contempladas para los exámenes del primer y segundo parcial; y, recuperación.
Aprobación de la nivelación de carrera
La aprobación del curso de nivelación de carreras se logra con una nota promedio igual o mayor a 7.0 (sin rendondeos), adicionalmente el estudiante debe contar con una asistencia de al menos el 70% en cada asignatura.
El estudiante aprueba el curso de nivelación en base a la siguiente evaluación global:

Comentarios cerrados.