Nivelación de Carrera

Curso de NivelaciónMatriculaciónSyllabus
El curso de nivelación de carrera consiste en un proceso que los postulantes a las diferentes carreras que oferta la Universidad de Guayaquil, deben cursar, el objetivo es nivelar a los estudiantes en contenidos académicos básicos que aseguren el éxito en el transcurso de la carrera, optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad de Guayaquil, desarrollando habilidades, destrezas, competencias y desempeños necesarios, para que asuman el conocimiento disciplinar, tecnológico, profesional y humanístico de forma responsable y exitoso, desde el ejercicio del derecho a una educación de calidad y en igualdad de oportunidades educativas.

Este curso tiene una duración de 18 semanas, tiempo durante el cual los aspirantes reciben dos asignaturas comunes para todas las Facultades, las cuales son Matemáticas, así como Lenguaje y Comunicación, las mismas que han sido avaladas por nuestro Vicerrectorado Académico, y una asignatura disciplinar ratificada por los Decanos de las Facultades con un organización del aprendizaje a través de actividades presenciales y trabajos autónomos, con énfasis en formar estructuras cognitivas y de pensamiento lógico y afianzar las competencias académicas necesarias en sus respectivas carreras. Este proceso permite el ingreso al primer semestre de carrera.

Evaluación por asignatura

El sistema de evaluación que se presenta a continuación no solo se centra en el logro de los aprendizajes sino que también sirve de retroalimentación para realizar un plan de contingencia con la finalidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Las notas de cada asignatura se evaluarán en dos parciales, cada uno sobre 10 puntos, tomando en consideración los componentes que se detallan a continuación:
1. 50% Validación  (10pts.)
2. 50% Gestión Formativa y Gestión Práctica (10pts.)

En el calendario académico se reflejarán las fechas contempladas para los exámenes del primer, segundo parcial y recuperación.

Aprobación de la nivelación de carrera

La aprobación del curso se logra con una nota promedio igual o mayor a 7.0 (sin rendondeos), adicionalmente el estudiante debe contar con una asistencia de al menos el 70% en cada asignatura.

El estudiante aprueba el curso de nivelación en base a la siguiente evaluación global:

Los aspirantes con cupo asignado en la Universidad de Guayaquil podrán registrarse y matricularse al curso de nivelación de carrera de manera online, a través del Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil (click Aquí), en el período en el cual obtuvo su cupo; en caso de no poseer cuenta debe dar clic en la opción Registrarse, para iniciar el proceso de creación de cuenta.

Para efectuar la matriculación el aspirante deberá adjuntar los siguientes documentos escaneados, a color:

1. Una foto a color tamaño carné.

2. Copia de la cédula de ciudadanía/pasaporte.

3. Copia del certificado de votación (para nacionales, que hayan cumplido 18 años antes del último sufragio)..

4. Copia notariada del título de bachiller o su equivalente de conformidad con la ley. Para ciudadanos extranjeros, copia del título de bachiller obtenido en el extranjero reconocido o equiparado por el Ministerio de Educación.

5. Copia del carné del CONADIS (si aplica) color.

6. Certificado de registro del título de bachiller, descargado de la página web del Ministerio de Educación.

Los documentos solicitados deben ser legibles, por lo que el estudiante deberá escanearlos correctamente previo a ser cargados vía online; posteriormente deberá entregar el comprobante de matrícula con todos los requisitos antes descritos en la oficina de nivelación de la Unidad Académica correspondiente, conforme al cupo obtenido, con el objetivo de que efectue la legalización de su matrícula.

Si la información proporcionada o los documentos escaneados no corresponden al titular de la cuenta, no son legibles, se evidencia falsedad o adulteración, la Universidad de Guayaquil procederá con la anulación de la matrícula del aspirante.

Comentarios cerrados.